Gobierno bolivariano de venezuela Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores Justicia y Paz - MPPPRIJP

Banner MPPRIJP
CARACAS Y ZONA COSTERA REGISTRARÁN TEMPERATURAS DE HASTA 36°C ESTE MIÉRCOLES
FOTOGRAFÍA DE CARACAS Y ZONA COSTERA REGISTRARÁN TEMPERATURAS DE HASTA 36°C ESTE MIÉRCOLES
Categoría: NOTICIAS.
Fecha: 18/03/2026.
Reportero: YAINA OSORIO.
Fotógrafo: Inameh.
Etiquetas: MINISTRO. MPPRIJP. AHORA. ES NOTICIA. EL MAZO DANDO. CICPC. CPNB. URGENTE. PRENSA. NICOLÁS MADURO. DIOSDADO CABELLO. DELCY RODRIGUEZ.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh), anunció en su reporte que, durante las primeras horas del día, predominarán condiciones de estabilidad atmosférica en la mayor parte del territorio nacional. No obstante, se estiman intervalos nubosos con lluvias o lloviznas dispersas en regiones específicas, como la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Bolívar, Amazonas y la región de los Andes. Este comportamiento climático también se extenderá hacia el estado Zulia, el este de Falcón y la zona central, abarcando a Carabobo y la Gran Caracas.

Asimismo, para el período de la tarde y la noche, se proyecta precipitaciones de intensidad variable. Esta actividad será más frecuente en los estados Bolívar, Amazonas, Lara, Falcón y Zulia, así como en la cordillera andina. Por su parte, en la Región Central no se descarta la presencia de lloviznas esporádicas, producto del transporte de humedad por los vientos alisios.

Finalmente, en cuanto a la capital venezolana, el pronóstico indica mantos nubosos con lluvias dispersas durante la mañana, dando paso a un cielo parcialmente nublado el resto del día. Hacia el final de la tarde, podrían registrarse lloviznas breves en las zonas montañosas. En términos de temperatura, se esperan máximas de entre 28°C y 30°C en las zonas de valle, mientras que en el estado La Guaira los termómetros podrían alcanzar los 36°C.

Lo más leído