GOBIERNO BOLIVARIANO DESMANTELA CENTRO DE MINERÍA DIGITAL ILEGAL EN LOS TEQUES
Funcionarios del Servicio de
Investigación Penal (SIP), de la Policía Municipal de Guaicaipuro, en conjunto
con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desmantelaron una infraestructura de
criptominería no declarada en la parroquia Los Teques.
Durante la inspección, se localizó la instalación tecnológica donde realizaban el procesamiento de algoritmos criptográficos; según el reporte oficial, esta actividad operaba en perjuicio del sistema eléctrico nacional.
Detalles del procedimiento en Piedra Azul
El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la urbanización Piedra Azul, comunidad de Lagunetica. Como resultado de la intervención, las autoridades incautaron un total de 204 elementos de uso informático. Entre los equipos decomisados destacan; 70 equipos ASIC, minadores de alta potencia (modelos Whatsminer M30S y Antminer), en su mayoría operativos.
Asimismo, 61 tarjetas de circuito impreso (PCB), componentes con microprocesadores especializados para cálculos de hashing; 17 fuentes de poder conmutadas, equipos de alto rendimiento para el suministro energético de la granja; equipos de computación, tres computadoras de escritorio marca ThinkCentre, una laptop Sony VAIO y diversas piezas de repuesto.
El caso quedo a orden del Ministerio Público del estado Bolivariano de Miranda