Gobierno bolivariano de venezuela Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores Justicia y Paz - MPPPRIJP

Banner MPPRIJP
INAMEH INFORMA LLUVIAS EN GRAN PARTE DEL PAÍS
FOTOGRAFÍA DE INAMEH INFORMA LLUVIAS EN GRAN PARTE DEL PAÍS
Categoría: NOTICIAS.
Fecha: 27/04/2026.
Reportero: YAINA OSORIO.
Fotógrafo: Inameh.
Etiquetas: MINISTRO. MPPRIJP. AHORA. ES NOTICIA. EL MAZO DANDO. CICPC. CPNB. URGENTE. PRENSA. NICOLÁS MADURO. DIOSDADO CABELLO. DELCY RODRIGUEZ.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que para el inicio de esta semana se mantendrán condiciones de nubosidad y lluvias de intensidad variable en gran parte del territorio nacional. Este fenómeno, causado por la actividad propia de los sistemas de viento sobre el país, afectará con mayor fuerza a las regiones del Sur, los Llanos Occidentales, los Andes y el estado Zulia.

De acuerdo con el reporte oficial, las mañanas iniciarán con cielos nublados y lloviznas dispersas en casi todo el país, incluyendo la zona central y el oriente. Sin embargo, a partir del mediodía, el pronóstico advierte sobre un incremento en la fuerza de las precipitaciones, en estados como Bolívar, Amazonas, Anzoátegui y las regiones del occidente.

Por su parte, para Caracas, Miranda y La Guaira, las autoridades meteorológicas indican que el cielo permanecerá cubierto la mayor parte del tiempo. Las lluvias en esta zona serán más intensas durante la madrugada, las primeras horas de la mañana y nuevamente al final de la tarde. En cuanto a la temperatura en la capital, se estima una mínima de 15°C y una máxima que podría rozar los 26°C.

Finalmente, el Inameh aseguró que se mantiene en vigilancia constante para informar oportunamente sobre cualquier cambio repentino en las condiciones atmosféricas.

Lo más leído