Gobierno bolivariano de venezuela Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores Justicia y Paz - MPPPRIJP

Banner MPPRIJP
REALIZAN TERCERA JORNADA DEL PLAN DE FORMACIÓN EN DERECHOS DE LA INFANCIA
FOTOGRAFÍA DE REALIZAN TERCERA JORNADA DEL PLAN DE FORMACIÓN EN DERECHOS DE LA INFANCIA
Categoría: NOTICIAS.
Fecha: 30/09/2026.
Reportero: ALEXIS SANABRIA.
Fotógrafo: Fundapret.
Etiquetas: MINISTRO. MPPRIJP. AHORA. ES NOTICIA. EL MAZO DANDO. CICPC. CPNB. URGENTE. PRENSA. NICOLÁS MADURO. DIOSDADO CABELLO. DELCY RODRIGUEZ.

Desde el Salón Hugo Chávez, ubicado en el Helicoide, se desarrolló el tercer día del Plan de Formación para Servidores Públicos en materia de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, iniciativa orientada a fortalecer los conocimientos y herramientas de los funcionarios para la protección integral de esta población.

Durante la jornada, el equipo de la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (Fundapret), participó junto a las instituciones que integran el Frente Preventivo y los diferentes servicios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

La formación estuvo centrada en el tema “Deberes, Derechos y Garantías”, abordando el significado de los derechos para el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes. La ponencia estuvo a cargo de la Magíster Jacqueline Jiménez, Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes.

Durante el encuentro se analizaron aspectos fundamentales como el cambio de paradigma en materia de protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la doctrina de protección integral, la situación irregular y la evolución histórica de los derechos de niñas, niños y adolescentes, promoviendo una visión basada en la garantía y protección de sus derechos.

Con estas jornadas, las instituciones participantes fortalecen sus capacidades para brindar una atención cada vez más integral y garantizar el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes desde sus diferentes ámbitos de actuación.

R:  Gleimar Tadino/ Fundapret 

Lo más leído