SENADES BRINDÓ JORNADAS DE PREVENCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS EN EL PAÍS
El Servicio Nacional para el Desarme (Senades), brindó
orientación a 72 estudiantes sobre la importancia de mantener las escuelas como
territorios libres de violencia, tras el inicio del segundo periodo escolar en
U.E.N. "Benedicto Mármol" del municipio Carirubana.
En una acción conjunta con los Cuadrantes de Paz, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y los órganos de prevención, con jornadas formativas orientadas a la sana convivencia y la protección de la juventud venezolana en diversos estados del país.
Por su parte, en Yaracuy, el equipo regional se trasladó al Complejo Educativo "Samuel Robinson" en San Felipe. Junto a la Superintendencia Nacional Antidrogas (SNA) y la Misión Robert Serra, dictaron el conversatorio "Mi Proyecto de Vida", enfocado en el fortalecimiento de valores y el convivir desde la educación básica.
Además, niños y jóvenes participaron en el taller "Un Arma Ni de Juego", donde aprendieron el protocolo de seguridad ante el hallazgo de un arma de fuego: no tocar, alejarse y llamar a un adulto, en el estado Nueva Esparta comunidad de Achipano, la cual concluyó con actividades culturales y recreativas.
Finalmente, en el estado Zulia, la labor se enfocó en el núcleo familiar mediante el taller "Madres y Padres por el Desarme", realizado en el Ambulatorio Sierra Maestra del municipio San Francisco. Esta actividad dotó a las familias de herramientas para identificar factores de riesgo y potenciar entornos protectores en el hogar.
Prensa
Mpprijp
R:
Senades
F:
Senades