MPPRIJP

Seguridad en cinco ejes de acción impulsarán áreas productivas en Zulia

Fotos: @NestorReverol
Fotos: @NestorReverol

Para impulsar las áreas productivas, agrícolas, pecuarias y de infraestructura del estado Zulia, quedaron establecidos cinco ejes de acción: Metropolitano; Sierra de Perijá; La Guajira; Costa Oriental del Lago (norte y sur) y Sur del Lago de Maracaibo; durante una mesa de trabajo sostenida por el Mayor General, Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justica y Paz, (Mpprijp), junto a Omar Prieto, gobernador de la entidad.

«Debemos focalizar la construcción del potencial de cada uno de los ejes de acción, no solo en el aspecto de seguridad sino en el apoyo a la gestión del gobernador y los alcaldes, en todas las áreas que sean necesarias, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro”, enfatizó Reverol.

El Ministro destacó que a esta iniciativa se sumó la evaluación de los 257 Cuadrantes de Paz de la entidad, dándole prioridad a los ocho cuadrantes lacustres, con el objetivo de potenciarlos y desarrollarlos.

Asimismo, informó sobre la revisión del Plan Nacional Contra Robo, Hurto, Vandalismo y Sabotaje de los servicios públicos para la extracción de material estratégico, así como el despliegue operativo en la frontera junto al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), para evitar el contrabando y la extensión de cultivos ilícitos.

Los alcaldes de los municipios zulianos también participaron en la reunión que se llevó a cabo en la Residencia de la Gobernación, donde se trataron temas en materia de seguridad, producción y apoyo a la gestión del gobierno local para el desarrollo de la zona.

Disminución del índice delictivo

Reverol aseguró que el estado Zulia ha tenido una reducción importante de la incidencia delictiva de 31,9% en el año 2017, en comparación con el año pasado y el índice de homicidio se redujo 10%.

«Hemos tenido una reducción importante en los últimos días, debido a los procedimientos tanto militares como policiales que se han efectuado en el estado, permitiendo mantener el control de las operaciones comerciales”, detalló el Mayor General.

Prevención para disminuir la violencia 

Se tienen previstos otros encuentros para revisar todos los proyectos deportivos y educativos que fortalezcan la prevención, presentados por las alcaldías para la aprobación de recursos; así como la dotación a los cuerpos policiales de la entidad.

Reverol resaltó la importancia de la unión de los zulianos para alcanzar la consolidación de la producción de la localidad.

“El diseño de estrategias necesarias para profundizar el patrullaje y despliegue de operaciones militares que garanticen la paz, es y será nuestra principal victoria para este año 2018”, agregó el ministro.

El titular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz cesó la intervención de la policía de Maracaibo, regional y del Cuerpo de Bomberos para que el alcalde pueda organizar estos organismos de acuerdo a las políticas y estrategias que demanda el Viceministerio Integrado de Policía.

R: Mpprijp

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares