MPPRIJP

En la UNES presentados avances de la criptomoneda venezolana

UNES (2)
Fotos: Helen Villaroel

“El Petro y su impacto en la economía venezolana» fue analizado durante un conversatorio organizado en la sede principal de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Directores de esta casa de estudios conocieron detalles sobre la Criptomoneda venezolana “El Petro”, de parte de Ricardo Sánchez, vicepresidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional Constituyente.

Sánchez, durante su intervención abordó temas sobre la historia de las criptomonedas a nivel mundial, cómo se maneja la economía en el mundo, creación de la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas venezolana y lineamientos generales, además resaltó las ventajas y el impacto de la moneda virtual para los venezolanos.

“El Petro es un activo que puede ser manejado, intercambiado por otras Criptomonedas o por dinero fiduciario (Bolívares, Dólares, Yuanes, Rupias, Rublos), será divisible en 18 partes y no será minado”, afirmó el constituyentista.

También destacó que Venezuela es pionera por desarrollar la moneda en cuatro meses; única en el mundo sustentada por recursos naturales,  ubicando al país a la par de las naciones más desarrolladas en materia económica.

La creación de la criptomoneda nacional fue anunciada el 3 de diciembre por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, cuando afirmó que dará significativos avances a nivel económico, que servirán para combatir la guerra económica.

R: Rance Ponce

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares