MPPRIJP

En Nueva Esparta se realizó el 1° clasificatorio de Bandas Marchantes de Paz

Fotos: Samuel Saavedra
Fotos: Samuel Saavedra

 

En el Gimnasio Ciudad de La Asunción de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, se realizó el 1° clasificatorio de las Bandas Marchantes de Paz, como parte del programa de la Dirección General de Prevención del Delito (DPD), a fin de seguir potenciando este movimiento dirigido a niños, niñas y adolescentes de todo el país.

Nuris Perozo, directora general de DPD, informó que gracias al Gobierno Bolivariano estas agrupaciones, fueron incorporadas como una “política pública de acompañamiento, entendiendo que el trabajo que realizan a diario, semana a semana, ha tributado a una cultura preventiva”, dijo.

En esta actividad participaron 13 bandas de la región insular. La ganadora competirá por convertirse en la mejor Banda Marchante del oriente del país. Sus rivales serán elegidos en los estados de Anzoátegui, Sucre y Monagas, para posteriormente, competir entre las más sobresalientes de cada región en junio, durante el primer campeonato internacional que se efectuará en Venezuela.

“Más que representar la música, estas bandas representan es la transformación de un ser humano que lo sigue alejando del ocio, de la apatía, de la desinformación y que ahorita, incorporando los elementos de prevención y formativos que les hacían falta, podemos colaborar en la transformación de un mejor ciudadano”, expresó Perozo.

Por último, mencionó que mientras se tenga una cultura preventiva, se disminuirá la incidencia delictiva. “No queremos solo ver el problema de hurto, atraco, asesinatos, sino atacar y fortalecer los modelos de prevención”.

R: Mpprijp

 

Slider: images not found

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares