MPPRIJP

DPD celebró el Día Mundial del Síndrome de Down en Barinas

Fotos: DPD Barinas
Fotos: DPD Barinas

 

Con el propósito de incluir a los niños, niñas, adolescentes y adultos con Síndrome de Down en las acciones preventivas y de seguridad, la Dirección de Prevención del Delito (DPD), desarrolló actividades formativas y culturales dirigidas a estudiantes de educación especial en su día.

Desde el Instituto de Educación Especial Teresa Heredia, ubicado en la parroquia Rómulo Betancourt del municipio Barinas, durante la jornada, los articuladores sociales sensibilizaron a los participantes acerca de la prevención integral como herramienta para el desarrollo del ser humano a través de los factores de protección.

Asimismo, se realizaron acciones recreativas y culturales con la finalidad de brindarles a los y las estudiantes un espacio para el sano disfrute y esparcimiento.

Además, los jóvenes expresaron su amor por la música llanera y bailaron joropo, gracias a la presentación en vivo del grupo del Instituto de Participación Ciudadana.

Por su parte, en la Escuela Básica Bolivariana Independencia II, se efectuó una caminata para celebrar el mes de la No Discriminación Racial y se desarrollaron bailes típicos indígenas y africanos para enaltecer nuestro mestizaje.

Se contó con la participación de la comunidad estudiantil y de los organismos que conforman el Frente Preventivo del Ministerio del Poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

R: Prensa DPD Barinas

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares