MPPRIJP

Senades lleva deporte y recreación a 623 alumnos de la U.E.D. “Piar” en El Valle

Implementando valores por una cultura de paz (1)
Fotos: Ramsés Rada

Como parte de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), abordó la mañana de este martes a 623 alumnos de la Unidad Educativa Distrital “Piar”, ubicada en la calle Longaray, de la parroquia El Valle en la ciudad de Caracas.

Con el Himno Nacional y el Himno a Caracas iniciaron las actividades que dieron paso a torneos deportivos y actividades recreativas con todos los alumnos del plantel, conjuntamente con los representantes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y el Servicio de Policía Comunal.

El Comisario José Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, indicó que el Senades ha realizado en el primer trimestre del año en todo el país, más de tres mil abordajes con el programa “Un Arma ni de Juego”, logrando beneficiar a una población estudiantil de 370 mil 071 jóvenes.

Por su parte, Delia Rondón, directora general del Senades, indicó que estas actividades tienen la finalidad de promover los valores, minimizar los factores de riesgos a los que están expuestos los niños, niñas y adolescentes y fortalecer los factores de protección.

Rondón reveló que el Senades solo en Distrito Capital ha realizado más de 105 actividades deportivas, recreativas, culturales y educativas,  beneficiando a 26 mil 381 niños, niñas y adolescentes de más de 40 planteles ubicadas en las distintas parroquias del municipio Libertador.

Anthony Pérez, director del plantel destacó que estas acciones fortalecen los valores de respeto, compañerismo entre los estudiantes. Agregó que estas actividades coinciden con la celebración de los 97 años de fundación de la Unidad Educativa Distrital “Piar”.

En la actividad también estuvo presente la sub secretaria para la educación del Distrito capital, Ernestina Cabrita y funcionarios del Servicio de Policía Comunal pertenecientes al Cuadrante de Paz número dos.

R: Joswhel Mendoza Perales.

 

Slider: images not found

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares