MPPRIJP

“Rescatando Valores para la Vida” benefició más de 200 niños y niñas en Trujillo

Fotos: Senades Trujillo
Fotos: Senades Trujillo

Con un cine foro donde se destaca la unión familiar,  se dio inicio  a la actividad “Rescatando valores para la vida”, dirigido a más de 200 niños y niñas que hacen vida en  la comunidad  de El Limón,  parroquia Cristóbal Mendoza del estado Trujillo.

Durante la jornada que estuvo presidida por el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), junto a la Alcaldía de Trujillo, se realizó un conversatorio donde se implementaron  los programas “Un Arma Ni de Juego”, con los talleres “Construyendo mi futuro como proyecto de vida” y “Dibújate la vida”, que son ejecutados en el territorio nacional, con el propósito de brindar herramientas y conocimientos sobre el peligro que representa la manipulación de armas de fuego.

Néstor Pírela, coordinador del Senades en la entidad, explicó que el objetivo de estas actividades culturales, formativas y deportivas, es  promover espacios de recreación, esparcimiento y sana convivencia, a fin de disminuir el tiempo libre y utilizar los ratos de ocio de los infantes y utilizarlos de forma beneficiosa.

Por su parte, el alcalde del municipio Trujillo, Anyerson Hernández, recalcó que el trabajo  se ejecuta  como un solo gobierno, para crear espacios donde se dé el compartir en familia: «la meta es desarrollarlo en los 128 sectores  de esta jurisdicción», indicó el encargado del Ayuntamiento.

La señora, Alejandra Méndez, miembro del Consejo Comunal «Revolución en Marcha Sembrando Futuro», agradeció la iniciativa y expresó: «los felicito por esta actividad que ofrece un día diferente lleno de alegría y diversión a los niños, espero se continúen realizando aquí en la comunidad», dijo Méndez.

Los niños realizaron juegos, donde aprendieron y fueron reforzados los valores, igualmente dejaron plasmados sus conocimientos en dibujos que reflejaban mensajes de paz y unión. También disfrutaron de un acto con marionetas, pinta caritas, yincanas, cotufas, algodones de azúcar, entre otras, también recibieron material para realizar “La ruta del papagayo por la paz y la vida”.

En la actividad se contó con la participación y colaboración del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y adolescentes (CMDNNA), el Poder Popular, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y la Guardia Nacional Bolivariana.

R: Jennifer Balestrini

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares