MPPRIJP

DPD conmemoró Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil

DPD organiza I Encuentro de Juegos de Mesa en Portuguesa (4)
Foto: Archivo

Este miércoles se celebra en Venezuela el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, para fomentar los derechos de los niños en todo el mundo, así como para concienciar a la colectividad sobre las consecuencias del maltrato en niños y niñas.

A propósito de esto, la Dirección General de Prevención del Delito (DPD), se desplegó en los diversos estados del país para realizar actividades que incentiven una cultura libre de violencia y maltrato.

En este sentido, en el estado Barinas, específicamente en el Taller Especial Laboral de Producción Agrícola La Gran Villa de Obispo, municipio Obispos, impartieron conversatorios y dinámicas de integración dirigido a más de 70 personas.

Asimismo, con una jornada denominada: Abrazando con amor a nuestros niños y niñas, en el municipio Ezequiel Zamora, estado Cojedes, articuladores sociales abordaron a los estudiantes de la Escuela Nacional Carlos Vilorio.

Venezuela garantiza derechos de los niños y niñas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, que este día es para concientizar sobre las consecuencias del maltrato en menores.

“Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil para concientizar sobre las consecuencias del maltrato en menores. En Venezuela contamos con instituciones y leyes que garantizan la protección de los derechos de nuestros niños y niñas”, publicó.

El Gobierno Bolivariano vela por la integración de los niños y niñas del país a través de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), en su artículo 32, en cual expone:

“Todos los niños y adolescentes tienen el derecho al buen trato. Este derecho comprende una crianza y educación no violenta, basada en el amor, el afecto, la comprensión mutua, el respeto recíproco y la solidaridad. El padre, la madre, representantes, responsables, tutores, tutoras, familiares, educadores y educadoras deberán emplear métodos no violentos en la crianza, formación, educación y corrección de los niños, niñas y adolescentes. En consecuencia, se prohíbe cualquier tipo de castigo físico o humillante. El Estado, con la activa participación de la sociedad, debe garantizar políticas, programas y medidas de protección dirigidas a la abolición de toda forma de castigo físico o humillante de los niños, niñas y adolescentes (…)”.

R: Prensa DPD

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares