MPPRIJP

Ministro Reverol: En 38,4% se ha reducido  la incidencia delictiva en el estado Miranda

Fotos: Luis Toro
Fotos: Luis Toro

En la Segunda Sesión Plenaria del Consejo General de Policía, el Mayor General, Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), informó la reducción en 38,4% de la incidencia delictiva, el delito de homicidio en 41% y el secuestro en 69,2 %, según los indicadores de criminalidad y violencia que se estudia en el país.

Desde la sede del VEN 911, en La California, estado Miranda, el titular del Mpprijp, señaló que en el 2017 la entidad mirandina concentraba “el 20% de la incidencia delictiva de todo el país, hoy la tenemos en 12% y sigue bajando; el homicidio ocupaba el 20% ahora se encuentra en 14%, esto forma parte de las políticas integradas con el gobernador Héctor Rodríguez”, dijo el Ministro.

El titular de Interior y Justicia, invitó a los jefes de las policías del Eje Metropolitano de Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre, a observar el comportamiento de los 52 Cuadrantes de Paz en su entidad.

Nuevo protocolo para los Centros de Detención Preventiva

El ministro Reverol, durante el encuentro anunció que se aprobó el nuevo Protocolo de Aprehensión, Resguardo, Custodia Preventiva y Traslado del Detenido o Detenida, que establece criterios categóricos de actuación a ser cumplidos por los organismos policiales, en los centros de detención preventiva.

“Esto nos lleva a establecer un protocolo de actuación para aquellos cuerpos de policía que tienen retención preventiva en el país”, indicó.

Señaló que se está coordinando con los gobernadores y gobernadoras del país, para los temas de seguridad “que vamos a tratar por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en las próximas semanas, así como también va a servir de guía de las salas de detención preventiva”.

Se incorporan 39 nuevos patólogos al Senamecf

El ministro Reverol Torres anunció que para el próximo mes, se estarán  graduando 39 nuevos patólogos que se incorporan al sistema del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para contribuir al descongestionamiento que se pudiera presentar en las diferentes morgues del país.

“Tenemos alrededor de 60 morgues en todo el país que se están acondicionando y adecuando, así como también ya está en marcha un Crematorio en el Cementerio General del Sur, con la finalidad de atender  aquellos que llamamos pobres de solemnidad en las diferentes morgues de la Región Capital”, indicó el Ministro Reverol.

R: Mpprijp

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares