MPPRIJP

Pueblo cubano recibió ayuda humanitaria de Venezuela

Fotos: Yoset Montes
Fotos: Yoset Montes

 

Arribaron al Aeropuerto Internacional José Martí de la República de Cuba, 12 toneladas de ayuda humanitaria enviada por el presidente Nicolás Maduro, en solidaridad por los embates sufridos por la isla, debido al paso de la tormenta subtropical Alberto.

Las fuertes lluvias obligaron a las autoridades a evacuar a miles de personas de las provincias centrales: Villa Clara, Sancti Spíritus, Matanzas, Ciego de Ávila y Cienfuegos, ya que los ríos salieron de sus cauces, por lo que las represas debieron ser abiertas para evitar daños estructurales.

Roberto López, viceministro de Comercio Exterior de Cuba, agradeció la ayuda inmediata otorgada por el Gobierno de Venezuela: “Venezuela siempre ha sido el primer país que ha llegado acá con ayuda, significa una importante ayuda para enfrentar todas las afectaciones que hemos tenido por las intensas lluvias”.

El Viceministro destacó que las viviendas son las más afectadas, así como las principales vías y el sistema eléctrico de las provincias centrales. Asimismo, enfatizó que existen varias zonas incomunicadas y que el Gobierno nacional de Cuba trabaja en la recuperación de las zonas afectadas para retornar la cotidianidad.

Por su parte, Milagro Rodríguez, encargada de negocios de la Embajada de Venezuela en Cuba, destacó que, “Hacemos esta entrega con mucho amor, con mucho afecto a nuestra amada República de Cuba, sabemos que esto será de apoyo para mucha gente que en este momento está pasando esta calamidad (…), Venezuela siempre estará presto para ayudar a nuestra hermana República”, afirmó.

R: Jhannely González

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares