MPPRIJP

“Venezuela, siempre eres amiga nuestra en los momentos difíciles”

Foto: Mpprijp
Foto: Mpprijp

A propósito del avión con 12 toneladas de ayuda humanitaria, que el pasado jueves Venezuela envió a Cuba, para brindar una mano amiga a las miles de personas que han sufrido los embates de la tormenta subtropical Alberto, las voces anticubanas vuelven a hacerse oír desde la visceralidad.

Pero, por encima de ese espíritu mezquino, siempre prevalece la otra cara de la moneda. Alina Galo se acercó a la aeronave Venezolana cuando la tripulación descargaba colchones, agua y cobijas, entre otros enseres propios de eventos como este, minutos después de llegar al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana; la dama se unió a la tarea en calidad de voluntaria y, más tarde, habló con nuestro equipo de prensa.

“En momentos difíciles, Venezuela siempre ha sido amiga nuestra, siempre es la primera en brindar ayuda. Recuerdo que fue igual el año pasado, con el paso del Huracán Irma. Ahora vuelve a estar aquí, después de esta nueva tormenta (…). Recibimos con mucho amor y respeto esta ayuda. Digan lo que digan, somos pueblos hermanos y seguiremos aportando nuestro granito de arena en cualquier circunstancia adversa que se nos presente”, nos dijo Alina.

Algunos medios de comunicación en Venezuela renegaron del gesto humanitario, argumentando que nuestro país está en condiciones de recibir ayuda, en lugar de darla. Valga acotar que esa negación a la dadivosidad con los pueblos vecinos ha sido la misma en tiempos de bonanza.

Frente a tales voces, Lido Parra, quien labora en el Aeropuerto Internacional de la Habana como operador aéreo, opina que es necesario saber entre líneas a la maquinaria mediática, cómplice del cerco económico impuesto por potencias imperiales a la patria venezolana: “Nosotros somos víctimas de este bloqueo internacional desde hace 60 años, pero la victoria en las pasadas elecciones, Venezuela demostró y dio el sello que necesitaba demostrar la Revolución ante el mundo”, y agregó que “el Comandante Fidel afirmaba que la solidaridad no es dar lo que nos sobra, si no compartir lo que tenemos”.

R: Mpprijp

testimonio 1

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares