MPPRIJP

Detenidos nueve trabajadores del Saime y el Saren por cobrar servicios

@NestorReverol
@NestorReverol

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó a través de su cuenta Twitter, @NestorReverol, los detalles en torno a la desarticulación de dos bandas que se dedicaban a la gestoría de pasaportes y otros documentos personales en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

En el caso del Saime, las investigaciones determinaron que los implicados cobraban en dólares por gestionar e imprimir pasaportes. El procedimiento tuvo lugar en la sede del Distrito Capital, donde fueron aprehendidos cuatro empleados: Aníbal Pizarro, coordinador de atención al ciudadano; Luis Lovera y Ernesto González; trabajadores de dicha oficina; y Julio Uzcátegui, adscrito al área de Administración.

Sobre el Saren, el ministro Reverol puntualizó que banda “Los Registradores” exigían depósitos en cuentas particulares a cambio de legalizar documentos, como partidas de nacimiento y actas de matrimonio, entre otros. En este caso fueron detenidas cinco personas del Saren en el municipio Sucre, estado Miranda.

Los aprehendidos fueron identificados como Narciso Romero, registrador titular del primer circuito del municipio Sucre del estado Miranda; Lizbeth Cochero, abogada; José Diomedes Dávila Briceño, jefe de servicio; Teresa Vera e Isbelth Martínez, técnicos del Departamento de Otorgamiento.

“Vamos a fondo con las investigaciones. No se descartan otras detenciones de personas involucradas con estas mafias. Exhortamos a la población a denunciar cualquier hecho irregular dentro de estas instituciones. Ponemos a disposición el correo: denunciaslasmafias@gmail.com”, finalizó el Ministro.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares