MPPRIJP

CGP continúa formación de asesores de los Comités de Control Policial

Fotos: Luis Guitérrez

El Consejo General de Policía (CGP) evaluó junto a los asesores de los Comités Ciudadanos de Control Policial (CCCP), los procesos de consulta relacionados con el desempeño policial, para contribuir en el mejoramiento de la prestación del servicio y de las prácticas policiales, de conformidad con las leyes, reglamentos y resoluciones.

El secretario Ejecutivo del CGP, Pablo Fernández explicó que “el desempeño policial debe ser evaluado de forma integral, de manera que los diagnósticos arrojados sean lo más acertados posibles, de allí la importancia del papel contralor que tienen quienes integran los Comités y quienes los asesoran».

Desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), aseguró este miércoles que, quienes ejercen la controlaría social policial deben tener una visión clara y profunda sobre el Modelo Policial Bolivariano.

El también profesor universitario expresó que, los Comités constituyen una instancia plural, participativa, transparente y responsable orientada por el conocimiento social y, además, responden penal, civil y administrativamente por el ejercicio de sus atribuciones y el cumplimiento de sus responsabilidades, de conformidad con la Carta Magna venezolana.

Precisó que, haciendo referencia al ámbito policial, se reconoce que ha sido la participación del pueblo venezolano en el proceso de Consulta Nacional para la Reforma Policial el primer paso hacia el ejercicio de la contraloría social policial,  concluyó Fernández

R: Rosina Romero

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares