MPPRIJP

Visipol inicia proceso de suspensión al Cuerpo de Policía San Fernando de Apure

Foto: Archivo

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), inició el proceso de suspensión del ejercicio de las funciones del Cuerpo de Policía del municipio San Fernando de Apure, por incumplimiento reiterado de los estándares y programas de Asistencia Técnica, desarrollados para la prestación del servicio de este órgano de seguridad.

De acuerdo a lo establecido en Gaceta Oficial Nº 41.482 de fecha 14 de septiembre de 2018, Visipol designó una Junta de Suspensión conformada por tres funcionarios, quienes tendrán la responsabilidad de realizar auditorías del inventario de bienes muebles e inmuebles del cuerpo de policía.

Los funcionarios deben coordinar con las autoridades civiles y militares del municipio el resguardo de las armas y municiones existentes en el respectivo parque de armas.

Asimismo, coordinará con las autoridades judiciales el resguardo de las evidencias depositadas en este cuerpo policial suspendido, acordará con la Alcaldesa, el resguardo de uniformes y equipamiento básico de los funcionarios y funcionarias policiales.

La Junta de Suspensión conjuntamente con los directores de los cuerpos de policía del estado Apure, reubicará a los funcionarios y funcionarias policiales adscritos al cuerpo policial suspendido.

R: Fátima Vargas

 

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares