MPPRIJP

Continúa despliegues para la reducción del delito de secuestro en el país

Fotos: Mpprijp

 

Entre el 1º de enero y el 30 de septiembre de 2018 en Venezuela se redujo el delito del secuestro en 46,8%, 118 casos, en comparación con el mismo período de 2017, cuando ocurrieron 252 casos, de acuerdo con el último informe del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

Así lo afirmó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana (Vipreseg), G/D Endes Palencia, este viernes durante el inicio del despliegue antisecuestro de este fin de semana, en el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas.

El Viceministro resaltó que este es el resultado de la efectividad de los operativos antiextorsión y secuestro, que integran los distintos organismos de seguridad ciudadana, enmarcados en las grandes misiones A Toda Vida Venezuela, Justicia Socialista y Cuadrantes de Paz.

El operativo antisecuestro, que arrancó en el Cuadrante de Paz N° 8, ubicado en El Cafetal, municipio Sucre, estado Miranda, desplegó 89 puntos antiextorsión y secuestro y contó con 581 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los cuerpos policiales de los municipios Libertador, Sucre, Chacao, Baruta, El Hatillo, además del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Esos efectivos contaron con 46 vehículos y 115 unidades motorizadas.

Palencia enmarcó este despliegue en el Plan Nacional Antisecuestro que busca disminuir los índices de secuestro en el país, así como neutralizar a las organizaciones delictivas y garantizar la paz y la convivencia ciudadana.

Resaltó que este operativo en sus distintos niveles cumple con los cinco ejes del Plan Antisecuestro que consisten en prevención y comunicación; fortalecimiento institucional y operativo; integración interinstitucional y social; acompañamiento a las víctimas del secuestro y sus familias; y las operaciones tácticas.

Durante el despliegue, el Viceministro también entregó 10 motos a la dirección de Tránsito Terrestre de la PNB, para reforzar las operaciones antisecuestro en la Avenida Boyacá (Cota Mil) y en las zonas de mayor incidencia del delito del secuestro.

Palencia destacó que el despliegue antisecuestro se interrelaciona con las acciones ejecutadas en los Cuadrantes de Paz y las tareas complementarias con los distintos puntos antiextorsión y secuestro, 13 puntos fijos y 26 en las horas nocturnas en la Gran Caracas.

R: Vipreseg

 

Continúa despliegues para la reducción del delito de secuestro en el país (2)
Continúa despliegues para la reducción del delito de secuestro en el país (3)
Continúa despliegues para la reducción del delito de secuestro en el país (7)
Continúa despliegues para la reducción del delito de secuestro en el país (11)
Continúa despliegues para la reducción del delito de secuestro en el país (4)
Continúa despliegues para la reducción del delito de secuestro en el país (8)
Continúa despliegues para la reducción del delito de secuestro en el país (9)
Continúa despliegues para la reducción del delito de secuestro en el país (6)
Continúa despliegues para la reducción del delito de secuestro en el país (5)
Continúa despliegues para la reducción del delito de secuestro en el país (1)
Share
Tweet
+1
Share
0 Shares