MPPRIJP

En Mérida: DPD motiva prácticas deportivas como herramientas para una vida sana

Fotos: DPD Mérida

 

Un entrenamiento deportivo tuvo lugar este domingo 30 de septiembre la parroquia Arias del municipio Libertador del estado Mérida.

La actividad que activó en positivo a los participantes, llegó de la mano de la Dirección General de Prevención del Delito (DPD) de la entidad, junto al poder popular.

La dinámica dio espacio al intercambio de ideas sobre la práctica del deporte como una herramienta extraordinaria para disuadir la violencia, ya que en ello, el organismo humano libera endorfinas, neurotransmisores encargados de hacernos sentir bienestar y felicidad, entre otras muchas funciones.

El equipo interdisciplinario DPD – Mérida, socializó distintos instrumentos para la sana convivencia, al tiempo que Francisco Urribarri, su coordinador, expresó: “está demostrado científicamente que mediante la práctica deportiva los niveles de estrés y agresividad se ven disminuidos, razón por la cual invitamos  a la población en general a la práctica de actividad física como medida preventiva y mecanismo de inclusión social”.

R: Prensa DPD

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares