MPPRIJP

Gobierno nacional activó 163 refugios solidarios en todo el país

El ministro del  Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  M/G Néstor Reverol, informó que el Gobierno nacional activó 163 refugios solidarios en todo el país, donde se encuentran albergadas 6 mil 700 familias, a las que se les está brindando una atención integral.

El Sistema Nacional de Prevención y Atención de Emergencia y Desastres, se encuentra activado con “más de 20 mil hombres y mujeres del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, así como efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) y de los organismos policiales estatales y municipales,  para atender cualquier emergencia”, indicó.

Enfatizó que de las 14 perturbaciones tropicales pronosticada ya han pasado ocho y explicó que de las 60 ondas tropicales previstas, se está registrando la número 33, justo al norte del Mar Caribe, mientras que la número 34 está entrando al Golfo de Paria, en el estado Sucre. “Las Onda Tropicales 35, 36 y 37 se están formando en el Océano Atlántico”, precisó.

Exhortó a la población a tomar las previsiones necesarias, y aseguró que “en las próximas horas se van a presentar precipitaciones moderadas y fuertes en gran parte del país”.

Subrayó que continúan el monitoreo de la Zona de Convergencia Intertropical, activada por el paso de estas ondas tropicales.

El ministro Reverol recordó los números de emergencia 0800PCivil1 (0800/ 7248451) y VEN 911 que están activos las 24 horas del día, para reportar cualquier emergencia que se presente en toda la geografía nacional.

PC brinda atención a las 2 mil 400 afectadas en Amazonas

Desde el sector Los Lirios, del municipio Atures, en Amazonas, el director nacional de Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, precisó que el Gobierno nacional se encuentra atendiendo a las 2 mil 400 familias afectadas por el aumento de los afluentes hídricos en la entidad.

Recordó que, precisamente, en ese estado los ríos han aumentado su cauce de manera histórica, especialmente, el Orinoco.

Rodríguez demarcó que también han desarrollado una evaluación de daños y necesidades en todo el estado Delta Amacuro. “Se activó el Comando Unificado, donde los efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral 73,  se incorporaron a esta fuerza de tarea”.

Refirió que en la entidad se ha realizado todos los planes de evacuación en las zonas de alto riesgo.

Cinco municipios afectados en Bolívar

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, informó que en la región se encuentran cinco municipios afectados: Cedeño, Sucre, Heres, Caroní y Gran Sabana.

Reconoció el trabajo realizado por los funcionarios de Protección Civil, que han realizado más de 30 mil inspecciones, 13 mil atenciones médicas, la entrega de alimentos y enseres.

R: Mpprijp

          

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares