MPPRIJP

Panteón Nacional se ilumina de violeta contra la violencia de género

Foto: Vpisj

Este jueves se realizó en el Panteón Nacional un acto simbólico de encendiendo luces violeta, contra la violencia de género, a propósito del mes de la lucha contra el maltrato hacia las mujeres.

La actividad estuvo a cargo del Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, junto a representantes del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, Ministerio Público y la constituyente y presidenta de la Comisión de los Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, María León.

El viceministro, Hanthony Coello, destacó que “con este acto simbólico se reafirmar no sólo con el verbo, sino con la acción, el compromiso irrestricto del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en la lucha por la erradicación de la violencia de género”, dijo.

Resaltó el trabajo que realizan los despachos del Mpprijp y MinMujer, desde hace un año, para “acercar a los organismos de seguridad ciudadana a la atención correcta de vida adecuada a todas las mujeres del pueblo venezolano”.

El viceministro Coello, recordó que el próximo 25 de noviembre se estará celebrando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por su parte, la viceministra para la Protección de los Derechos de la Mujer, Suzany González, recordó el asesinato de la líder de la juventud revolucionaria, Livia Gouverneur “honor y gloria a esta hermana de lucha que fue asesinada vilmente por la seudodemocracia, mientras luchaba por la libertad y la democracia de nuestra patria”.

González, resaltó que la Revolución Bolivariana apunta a la “construcción de políticas públicas concretas, para la garantía de los derechos de las mujeres”.

R: Mpprijp

 

Panteón Nacional se ilumina de violeta contra la violencia de género (6)
Panteón Nacional se ilumina de violeta contra la violencia de género (4)
Panteón Nacional se ilumina de violeta contra la violencia de género (2)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares