MPPRIJP

Más de 5 mil venezolanos residenciados en el exterior recibirán prórrogas del pasaporte

El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) enviará un nuevo lote de valijas diplomáticas contentivas de 5 mil 422 prórrogas a consulados y embajadas de países donde residen venezolanos.

Chile es el país que recibirá la mayor cantidad de estos documentos con un total 3 mil 118 prórrogas.

Los otros destinos que recibirán documentos serán: EE.UU. (2.105); España (2.020); Panamá (872); México (582); Ecuador (418); Colombia (328); República Dominicana (309); Perú (306); Costa Rica (240); Puerto Rico (118) e Inglaterra (57).

Luego de 24 meses, se podrá realizar de nuevo el procedimiento, siempre y cuando el pasaporte tenga páginas en blanco.

El Servicio de Identificación informó que se encuentran estudiando la posibilidad de extender la duración de los pasaportes a 10 años, mientras que las prórrogas podrían ser extendidas a cinco años de duración.

La entrega de las prórrogas también se realiza en todo el país con la reactivación de las oficinas regionales, que se inició con la designación de los jefes y directores de cada uno de esos despachos.

La prórroga de pasaportes es un trámite que permite al usuario utilizar por un lapso adicional de dos años el mismo documento, período que se contará a partir de la fecha en la que se emita la prórroga. Para solicitar cualquier tipo de procedimiento se debe ingresar a la página del Saime en la siguiente dirección: www.saime.gob.ve.

P: Saime

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares