MPPRIJP

ONA ofrece información especializada a 150 defensores públicos de Caracas y Miranda

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) inició el taller de Asesores Comunitarios para 150 funcionarios de Defensa Pública, Casa de Justicia y Paz y Defensoría del Pueblo de Distrito Capital y el estado Miranda, en materia de prevención del consumo de drogas, con el fin de fungir como multiplicadores del mensaje en sus áreas de competencia.

El jefe de la ONA, G/D Juan Grillo González, indicó que el taller permitirá brindar información especializada del Sistema Público Nacional de Tratamiento a las Adicciones en sus tres niveles de atención al consumidor y sus familias, debido al daño que generan las drogas en la salud pública.

El taller se realizó para los defensores públicos de forma simultánea en los Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Guarenas-Guatire y Barlovento.

Cabe destacar que las temáticas del taller abarcan los aspectos legales, la realidad del consumo de drogas, la prevención y las estrategias teórico-prácticas para enfocar los problemas que afectan a las comunidades.

Grillo González exhortó a la población a “la práctica de deportes, a vincularse en las artes, ciencias, la cultura, el estudio y el sano esparcimiento, evitando con ello, caer en el consumo de dichas sustancias”, acotó.

Destacó que a la fecha en el país se han incautado 22 mil kilogramos de drogas, cifra que refleja el arduo trabajo del Estado venezolano, que ha sido reconocido por la Organización de Naciones Unidades (ONU), pese a que Venezuela es un país de tránsito por su cercanía con el mayor productor de drogas en el mundo como es Colombia.

La actividad se realizó en el salón Ezequiel Zamora, sede de la ONA y estuvo a cargo del titular del ente rector en materia de drogas, acompañado del delegado de extensión de la sede central de la Defensa Pública del estado Miranda, Víctor Guédez y el director de la Red Nacional Antidrogas, Henry Guzmán.

R: María Ferrer

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares