MPPRIJP

Senades recibe artefacto explosivo de manera voluntaria y anónima en Guárico

El Servicio Nacional para el Desarme (Senades), recibió una granada fragmentaria modelo M75 de forma voluntaria y anónima en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

El dador entregó el artefacto al tomar conciencia de los riesgos que implica la tenencia de este explosivo y los peligros que supone tanto para él como de su familia.

El artículo 88 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones (Ldcam), establece el derecho a la amnistía para aquellas personas que realicen entregas voluntarias de armas de fuego y municiones. Queda expresamente prohibida la reseña del ciudadano o ciudadana que voluntariamente haga entrega de la misma.

Los promotores del Senades recibieron el apoyo de la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes recibieron en la sala de resguardo de evidencias físicas el artefacto explosivo, para próximamente ser inutilizado de manera controlada por especialistas.

Estas gestiones son parte de las respuestas positivas al trabajo que realiza el personal del Senades en materia de sensibilización para el desarme voluntario a través de conversatorios, talleres, difusión de información en puntos de control y abordajes preventivos en las comunidades.

Senades trabaja con el objetivo de regular y fiscalizar el porte, tenencia, posesión, uso, registro, fabricación, comercialización de todo tipo de armas, municiones, accesorios, partes y componentes como lo establece el artículo 1 de la Ldcam a fines de garantizar y proteger a los ciudadanos y ciudadanas e instituciones del Estado, garantizando la paz del país.

Existen en todo el territorio nacional centros de recolección de armas y municiones del Senades, en los cuales el dador o dadora puede materializar su entrega en las diferentes modalidades.

R: Mary Vizcaíno

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares