MPPRIJP

Ruta Escolar Simón Rodríguez ceduló a más de 400 niños en Apure

Foto: Archivo

 

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), entregó la cédula de identidad por primera vez a 450 niños apureños a través de la Ruta Escolar Simón Rodríguez.

Desde el municipio Rómulo Gallegos, parroquia Elorza, la Escuela Básica Simón García Rosales, sirvió como punto de encuentro de otras 10 instituciones educativas, cuya población estudiantil también recibió el documento de identidad.

La Ruta Escolar Simón Rodríguez está dirigida a entregar el documento de la cédula de identidad por primera vez a niños, niñas y adolescentes del todo el territorio nacional, en edades comprendidas entre 9 años y 17 años de edad.

Adicionalmente, dos casos de salud fueron atendidos por la Ruta José Gregorio Hernández, en esta oportunidad se trata de dos niños con discapacidades motoras, a los que se le tramitó la cédula de identidad desde sus respectivos hogares.

La Ruta José Gregorio Hernández está dirigida a todas las personas con discapacidades producidas por enfermedades congénitas, que le impidan el trámite de documentos por vías tradicionales.

R: Saime

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares