MPPRIJP

Más de 700 toneladas de material estratégico se han incautado en el 2018

Fotos: Luis Toro

Durante el 2018 la Gran Misión Cuadrantes de Paz, ha incautado más de 700 toneladas de material estratégico en 3 mil 285 procedimientos, realizados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y órganos de seguridad ciudadana en el territorio nacional.

Así lo afirmó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia, durante una reunión con representantes de operadoras telefónicas y cableoperadoras, en aras de establecer acciones de seguridad y prevención que mitiguen el delito de hurto de material estratégico en el territorio nacional.

Indicó que los órganos de seguridad realizan labores de investigación e inteligencia social lo que  ha permitido la captura de bandas dedicadas al hurto y contrabando del material estratégico.

Destacó que los órganos de seguridad ciudadana articuladamente con los  2 mil 159 Cuadrantes de Paz, desplegados en el territorio nacional y la Fanb,  garantizan la seguridad a las empresas eléctricas, hidrológicas y de  telecomunicaciones del país.

“En apoyo al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) a propósito de la contienda electoral a celebrarse el próximo 9 de diciembre, los Cuadrantes de Paz y los OSC, realizaran acciones en materia de seguridad con especial a atención a las empresas de telecomunicaciones, para garantizar la transmisión de datos si ningún tipo de contratiempos”, dijo Palencia.

Por su parte, los representantes de las operadoras telefónicas y cableoperadoras aseguraron que las acciones de seguridad llevadas a cabo por los cuerpos policiales, han disminuido el robo y hurto de fibra óptica en gran parte del territorio nacional.

R: Vipreseg 

Reunión con operadores telefónicos y cableoperadoras (12)
Reunión con operadores telefónicos y cableoperadoras (11)
Reunión con operadores telefónicos y cableoperadoras (8)
Reunión con operadores telefónicos y cableoperadoras (7)
Reunión con operadores telefónicos y cableoperadoras (6)
Reunión con operadores telefónicos y cableoperadoras (4)
Reunión con operadores telefónicos y cableoperadoras (3)
Reunión con operadores telefónicos y cableoperadoras (2)

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares