MPPRIJP

Cuadrantes de Paz fortalecerán lucha antidrogas en los estados fronterizos

Fotos: Joel Delgado

La política pública antidroga del Estado venezolano será territorializada a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para abordar las comunidades indígenas en los estados fronterizos, con el objeto de prevenir el consumo y tráfico ilícito de drogas, así lo informó el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), GD Juan Grillo González.

Durante la firma de convenio realizada entre la ONA, Gobernación del estado Delta Amacuro y alcaldía del municipio Tucupita, el general Grillo detalló que este tipo de convenios interinstitucionales, permitirá llevar a los municipios del país, conocimientos en materia de prevención del consumo de drogas mediante los Cuadrantes de Paz.

“En el estado Delta Amacuro, vamos a estar fortaleciendo la cultura, la prevención y el deporte, para que nuestra juventud no sea presa fácil del consumo de drogas”, resaltó.

Durante la firma de este instrumento legal, el titular de la ONA estuvo acompañado por la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández y la alcaldesa del municipio Tucupita, Loa Tamaronis, para fortalecer los mecanismos de articulación, orientando acciones eficaces con las comunidades organizadas, en aras de prevenir el consumo de dichas sustancias.

En este sentido, Hernández destacó que se están firmando todos los convenios necesarios, “para combatir aquello que tanto arremete contra la juventud y la sociedad como son las drogas” y para tal fin, cuenta con la ONA, institución que asiste de manera preventiva a las comunidades y escuelas llevando así, la esperanza de una patria segura y libre de drogas.

Asimismo, la alcaldesa Loa Tamaronis, resaltó que la alianza con la ONA, profundizará las acciones preventivas para combatir las drogas con especial atención, el estado fronterizo de Delta Amacuro, haciendo patria y contribuyendo a fortalecer nuestro proceso revolucionario, subrayó.

Cabe destacar que la firma de convenio se realizó en el salón de Las Banderas, sede principal de la ONA en Caracas.

R: María Ferrer

Cuadrantes de Paz fortalecerán lucha antidrogas en los estados fronterizos (7)
Cuadrantes de Paz fortalecerán lucha antidrogas en los estados fronterizos (4)
Cuadrantes de Paz fortalecerán lucha antidrogas en los estados fronterizos (2)
Cuadrantes de Paz fortalecerán lucha antidrogas en los estados fronterizos (5)
Cuadrantes de Paz fortalecerán lucha antidrogas en los estados fronterizos (8)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares