MPPRIJP

Inician coordinaciones para ejercicio Caribe Wave 2019

Fotos: Samuel Saavedra

Este miércoles inició la fase preparatoria para el ejercicio Caribe Wave 2019, que reúne a más de 30 instituciones del Estado, con el objetivo de evaluar y validar las capacidades organizativas de los venezolanos y demás países del Caribe, en respuesta a eventos naturales adversos.

La primera reunión tuvo lugar este miércoles, en el Salón Rojo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, donde el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, indicó que este ejercicio de carácter internacional, se realiza anualmente bajo parámetros de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI), con la participación de países del Caribe y las regiones adyacentes, adscritas a la UNESCO.

“Este ejercicio se realizó con el fin de evaluar las operaciones del sistema de Alerta de Tsunamis del Caribe, validar la preparación en la respuesta ante tsunamis (pruebas de los protocolos y sistemas de comunicaciones entre los centros de alerta de tsunamis y los puntos focales de alerta”, comentó Rodríguez.

En este sentido, el Viceministro indicó que con esta reunión inicia la planificación y preparación para que en el mes de marzo del año 2019, podamos de nuevo superar las expectativas y mantenernos activos ante cualquier evento de esta magnitud. “Este ejercicio anual nos permite fortalecer las políticas públicas, a través de los Cuadrantes de Paz y la Gestión del Riesgo para salvar vidas”, explicó.

En el Caribe Wave 2018, por parte de Venezuela, participaron 14 estados costeros del país, 82 municipios, 348 escenarios locales, contando con la intervención de 112.805 funcionarios del sector laboral, 83.803 del sector educativo y 205.413 del sector comunitario.

R: Andyvell Román

Vgrpc (3)
Vgrpc (2)
Vgrpc (5)
Vgrpc (4)

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares