MPPRIJP

Ministro Reverol supervisa dispositivo de seguridad para procesión de la Divina Pastora

Fotos: Mpprijp

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Reverol, supervisa el dispositivo de seguridad que resguarda a los feligreses en la procesión de la Virgen de la Divina Pastora, que se celebra este lunes en Barquisimeto, estado Lara.

A través de su cuenta en Twitter @NestorReverol, indicó que sostuvo un encuentro con representantes de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidental y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en la entidad para evaluar el despliegue de más de 10 mil funcionarios que resguardarán los 7,5 kilómetros de procesión, que partió de la Iglesia de Santa Rosa hasta la catedral de la capital larense.

También se evaluó el funcionamiento de los 57 Cuadrantes de Paz en la entidad, para fortalecer la aplicación de políticas de seguridad en esos espacios.

“Virgencita, te honramos y te pedimos que nos llenes de fuerza y amor para seguir el camino irreversible de Paz”, precisó Reverol en la red social, donde reafirmó el compromiso del Estado por garantizar la seguridad y el encuentro familiar en la actividad religiosa.

La procesión de la Divina Pastora, una de las mayores manifestaciones religiosas de América Latina, se celebra desde hace 163 años, cuando la imagen fue sacada en procesión para pedir que cesara una epidemia de cólera en Barquisimeto. La enfermedad dejó de atacar a la población, lo que fue considerado un milagro.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares