MPPRIJP

Plan Nacional de Gestión del Riesgo ante Amenazas Sísmicas busca promover la cultura preventiva

Fotos: Eduardo Vegas

El Plan Nacional de Gestión del Riesgo ante Amenazas Sísmicas, tiene como objetivo reducir la vulnerabilidad con acciones programáticas orientadas al conocimiento, reducción y manejo del riesgo, así como promover una cultura preventiva en la población.

Así lo informó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, durante un encuentro este jueves con instituciones vinculadas al área de prevención y seguridad ciudadana, donde indicó que se busca consolidar las acciones necesarias para minimizar el riesgo ante un evento adverso de ese tipo.

“Cada organismo debe aportar los insumos necesarios desde su ámbito de competencia, para priorizar estrategias de mitigación y prevención en beneficio de la población ante una amenaza sísmica», dijo Rodríguez.

En este sentido, elaborarán su propio plan de trabajo para presentarlo ante la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres.

También agregó que es importante fortalecer las medidas de preparación y capacidades de las instituciones públicas, privadas y de las propias comunidades, a fin de dar una respuesta eficaz.

Venezuela es un territorio sísmico por lo que es indispensable consolidar el Plan Nacional de Gestión del Riesgo ante Amenazas Sísmicas, que busca a través del ámbito educativo, comunitario y laboral, promover la cultura preventiva.

Al encuentro asistieron representantes de los despachos de Hábitat y Vivienda, Obras Públicas, Transporte, Educación, Ecosocialismo, Trabajo, Comunas y Atención de las Aguas, así como Fedes, Inameh y Funvisis.

R: Mpprijp

Plan Nacional de Gestión del Riesgo ante Amenazas Sísmicas (12)
Plan Nacional de Gestión del Riesgo ante Amenazas Sísmicas (10)
Plan Nacional de Gestión del Riesgo ante Amenazas Sísmicas (8)
Plan Nacional de Gestión del Riesgo ante Amenazas Sísmicas (7)
Plan Nacional de Gestión del Riesgo ante Amenazas Sísmicas (6)
Plan Nacional de Gestión del Riesgo ante Amenazas Sísmicas (4)
Plan Nacional de Gestión del Riesgo ante Amenazas Sísmicas (3)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares