MPPRIJP

Visiip acordó el diseño del programa de capacitación sobre Investigación Penal

Fotos: Visipol

 

Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas, científicas y policiales de los funcionarios de los Servicios de Investigación Penal de los cuerpos de policía ostensiva, expertos en el área sostuvieron una mesa técnica donde se acordó el diseño y construcción de un programa continuo de capacitación.

Este plan de formación profundizará los conocimientos jurídicos, criminalísticos, operativos y de alcance de actuación de los funcionarios que conforman el nivel estratégico de los organismos policiales, para brindar a la colectividad un servicio óptimo y de calidad que contribuya a la disminución de la incidencia delictiva.

Asimismo, se acordó la incorporación de representantes del sistema de administración de justicia para consolidar los procesos de investigación penal que competen a este servicio.

Finalmente, esta iniciativa formativa será replicada en todo el país, gracias a la actuación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), como órgano rector en la materia.

La mesa técnica estuvo encabezada por el C/G Manolo Benavente, director general de Diseño Estratégico de Investigación Penal del Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), acompañado por el C/G José Daniel Hernández, director general de Supervisión Disciplinaria, y C/J Carlos Martínez, director general de Gestión Policial del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).

R: Visiip

 

Visiip acordó el diseño del programa de capacitación sobre Investigación Penal (3)
Visiip acordó el diseño del programa de capacitación sobre Investigación Penal (4)
Visiip acordó el diseño del programa de capacitación sobre Investigación Penal (2)
Visiip acordó el diseño del programa de capacitación sobre Investigación Penal (5)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares