MPPRIJP

Funvisis difunden campaña “Por si Tiembla” y ¡Habla Tierra! para concientizar a la población

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), a través de las campañas “Por si Tiembla” y la exposición ¡Habla Tierra!, concientizan a la población sobre lo que debe hacer antes, durante y después de un terremoto.

La información la dio a conocer el presidente de Funvisis, Roberto Betancourt, en el programa de radio “La Doble Vuelta” (Onda La Superestacion), y en la que explicó que se está utilizando la plataforma del Metro de Caracas  con la campaña “Por si Tiembla”, y en el Museo de Ciencias con la exhibición permanente ¡Habla Tierra!, Venezuela país sísmico.

 “La idea es que todos los venezolanos recibamos esos contenidos para que estemos preparados en caso de un terremoto, como parte del plan nacional incluido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y a la masificación de la información, por parte del Sistema Nacional de Protección Civil y Administración de Desastre», dijo Betancourt.

El presidente de Funvisis, invitó al sistema nacional de medios públicos y privados a sumarse a estas campañas de formación, dado que Venezuela es un país sísmico.

«El comportamiento de la actividad sísmica en Venezuela, responde al sistema de fallas que va desde el noroeste del estado Apure hasta el estado Sucre», y 91 % de la población del país vive sobre este sistema, añadió  Betancourt.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares