MPPRIJP

Senades inutilizó tres armas de fuego entregadas voluntariamente en la Expo Guárico Potencia 2019

Fotos: Senades Guárico

El Servicio Nacional para el Desarme (Senades), inutilizó tres armas de fuego entregadas de manera voluntaria en el punto informativo de sensibilización en la Expo Guárico Potencia 2019, que se celebró desde el 14 al 17 de febrero, en las instalaciones de la Ciudad Olímpica de la entidad llanera.

Gracias a las orientaciones de los servidores públicos del Senades, tres asistentes al evento fueron motivados a realizar la entrega voluntaria de una pistola Veretta calibre .22; un rifle Marbin del mismo calibre y un escopetín Maiola, respectivamente.

Es importante resaltar que con la colaboración de funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la entidad, Protección Civil (PC) y Poli Guárico, avalados en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones (Ldcam), en sus artículos 81, 84, 167 y 174, se procedió a inutilizar en el mismo lugar las armas de fuego entregadas de manera voluntaria.

Deisy Viana, coordinadora estadal del Senades, refirió que estas actividades están enmarcadas en el Plan Desarme y el Plan Nacional de Supervisión de Zonas Libres de Armas, promovido por el Gobierno Nacional, a fin de promover la paz ciudadana y el desarme de la población civil.

R: Joswhel Mendoza Perales

Share
Tweet
+1
Share6
6 Shares