MPPRIJP

Ejecutivo nacional articula mecanismos para blindar acceso al agua

Foto: Mpprijp

La Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios impulsa una agenda de trabajo para articular mecanismos que optimicen el acceso al agua, mediante la articulación con fabricantes de tanques, propietarios de cisternas y georreferenciación de pozos de agua.

En esas líneas se inscribe una reunión celebrada con los fabricantes de tanques para producir 50 mil contenedores, a fin de distribuirlos  a través del Plan de Suministro Alternativo de Agua, conocido como Plan Tanque Azul, informó el vicepresidente sectorial, Néstor Reverol.

Precisó que esta producción se ejecutará en varias fases: “La primera fase 11 mil, 21 mil y 50 mil tanques para seguir abasteciendo con la resina de Pequiven y con el gas que va a proporcionar el Gobierno, a través de la industria petrolera”.

Destacó además que en los próximos días se llevará a cabo una reunión con todos los cisterneros públicos y privados del país para establecer tarifas lineales del costo de la cisterna, “vamos a unificar criterios con el pueblo y con las personas que prestan el servicio”, dijo.

Durante la entrega de 300 tanques en el Complejo Habitacional Ciudad Tiuna, precisó que la idea es que cada torre cuente con tres tanques, para que cada apartamento sea abastecido con este vital líquido.

Indicó que igualmente se tiene previsto el establecimiento de puntos estratégicos de llenado, para que los cisterneros privados y públicos puedan garantizar el suministro.

Durante la actividad también informó que fueron otorgados 20 apartamentos y que se están georreferenciación los pozos de agua para iniciar los análisis físico- químico del líquido.

Reverol también explicó que ya este plan ha abordado a hospitales, escuelas, Centros Diagnósticos Integrales (CDI), ambulatorios, sedes policiales y comunidades organizadas.

Ratificó que el Gobierno que dirige el presidente Nicolás Maduro asume el compromiso y la responsabilidad de seguir haciendo todas las gestiones necesarias para garantizar la estabilidad de los servicios públicos y por ende la paz del pueblo.

R: Mpprijp

Ejecutivo nacional articula mecanismos para blindar acceso al agua (6)
Ejecutivo nacional articula mecanismos para blindar acceso al agua (4)
Ejecutivo nacional articula mecanismos para blindar acceso al agua (2)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares