MPPRIJP

Sistema Nacional del Riesgo activado para atender venidera temporada de lluvias

Foto: Vgrpc

La temporada de lluvias en el territorio nacional para el sur del país, dará inicio entre la última semana de abril y la primera de mayo, mientras que para los llanos centrales y occidentales se presentará para la segunda quincena de mayo y en la región norte costera en junio.

Así lo dio a conocer el viceministro para la Gestión del Riesgo y Protección Civil G/B Randy Rodríguez, durante entrevista realizada en el programa “Al Aire” que transmite el canal Venezolana de Televisión.

Rodríguez informó que el Ejecutivo Nacional se encuentra, desde ya, monitoreando quebradas, ríos, montañas y zonas vulnerables del territorio nacional en el marco del Plan de Lluvias, proyecto a través del cual se está realizando limpieza de drenajes, campañas de prevención y dragado de ríos.

El también director nacional de Protección Civil mencionó que el pasado dispositivo Semana Santa Segura 2019, garantizó la movilización de temporadistas, la reducción de la accidentabilidad, la prevención de fallecidos por inmersión y el despliegue masivo de funcionarios en parques recreacionales, templos e iglesias para minimizar los índices delictivos a nivel nacional.

Rodríguez informó que el despliegue de seguridad contó con la participación de 201 mil 825 funcionarios, más de 5 mil vehículos, cerca de 7 mil motos, 62 grúas y más de 300 vehículos utilitarios que fueron distribuidos por tierra, mar y aire a lo largo y ancho del territorio nacional.

El viceministro informó que Anzoátegui, Falcón, Vargas, Miranda y Aragua fueron los estados más visitados durante el asueto de Semana Santa, y que cerca de 400 mil personas se movilizaron a las 12 rutas religiosas y a las 76 iglesias priorizadas por el Gobierno nacional.

Con respecto a la vía marítima detalló que no se presentaron incidentes de gravedad en ninguna de las 17 capitanías de puertos donde se movilizaron alrededor de 9 millones de personas.

Rodríguez, anunció, además la formación de 10 mil bomberos forestales ante amenazas ambientales que trabajen para garantizar no solo, la protección del pueblo, sino también el resguardo de todos los parques nacionales del país.

R: Gaudy González

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares