MPPRIJP

Dotados con uniformes Cuerpos de Bomberos del país

 

Fotos: Jean Canelón

Este viernes, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Luis Reverol, entregó una dotación de 11 mil 362 uniformes a los 99 Cuerpos de Bomberos del país, como parte de la política de fortalecimiento al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

Desde el Teatro de la Academia Militar, ubicado en  Fuerte Tiuna, en la ciudad de Caracas, el Vicepresidente Sectorial indicó que “esta importante dotación, permitirá seguir enfrentando las amenazas ambientales, en medio del más feroz bloqueo económico que hemos tenido en los últimos tiempos; seguimos avanzando ante las adversidades”, acotó.

Informó que a partir del lunes se iniciarán en todos los núcleos de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) del país, la inducción e incorporación de los bomberos forestales y guardaparques.

“Estamos orgullosos de los hombres y mujeres que conforman el Sistema de Gestión de Riesgos, siempre listos para salvar vidas”, enfatizó  el Mayor General quien también reconoció la labor de los voluntarios y voluntarias que se suman a las labores de rescate y prevención.

Esta nueva dotación se suma a la entregada en días pasados a los funcionarios de los 194 cuerpos municipales y los 24 estadales de Protección Civil y Administración de Desastre.

Alerta Sistema Nacional de Riesgo ante llegada de lluvias

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que el Sistema Nacional de Riesgo se mantiene alerta ante llegada de lluvias en el país, que vendrá acompañada de perturbaciones tropicales.

“Este año se van a formar entre 50 y 60 ondas tropicales; la onda número uno estará pasando por nuestro territorio entre lunes y martes de la semana próxima en la región centro norte costera”, anunció.

Además, agregó, que el 1 de junio inicia la temporada de huracanes; se tiene pronosticado que se formen entre 9 y 15 a lo largo de este año con intensidades superiores a 3 y 4 grados.

Exhortó a los gobernadores y alcaldes a realizar el debido mantenimiento preventivo de los canales, vías, drenajes y quebradas para evitar hechos que lamentar.

Reverol pidió a los ciudadanos comunicarse al Sistema de Monitoreo de Alerta Temprana 9-1-1 para atender cualquier emergencia.

R: Mpprijp

Dotados con uniformes Cuerpos de Bomberos del país (34)
Dotados con uniformes Cuerpos de Bomberos del país (33)
Dotados con uniformes Cuerpos de Bomberos del país (31)
Dotados con uniformes Cuerpos de Bomberos del país (30)
Dotados con uniformes Cuerpos de Bomberos del país (29)
Dotados con uniformes Cuerpos de Bomberos del país (28)
Dotados con uniformes Cuerpos de Bomberos del país (27)
Dotados con uniformes Cuerpos de Bomberos del país (26)
Dotados con uniformes Cuerpos de Bomberos del país (25)
Dotados con uniformes Cuerpos de Bomberos del país (24)
Dotados con uniformes Cuerpos de Bomberos del país (22)
Dotados con uniformes Cuerpos de Bomberos del país (21)
Dotados con uniformes Cuerpos de Bomberos del país (20)
Dotados con uniformes Cuerpos de Bomberos del país (19)
Dotados con uniformes Cuerpos de Bomberos del país (18)
Dotados con uniformes Cuerpos de Bomberos del país (16)
Dotados con uniformes Cuerpos de Bomberos del país (14)
Dotados con uniformes Cuerpos de Bomberos del país (13)
Dotados con uniformes Cuerpos de Bomberos del país (12)
Dotados con uniformes Cuerpos de Bomberos del país (11)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares