MPPRIJP

Con visita guiada estudiantes conocen estructura científica del Cicpc en su lucha contra el delito

Fotos: Jean Canelón

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  organizó la primera visita guiada a su sede de San Agustín (Luis Monroy), en la que participaron los alumnos de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Tomas Vicente González de Caricuao, en Caracas.

Más de 60 alumnos y tres docentes conocieron los equipos especializados de la policía científica y los procedimientos que se cumplen para el esclarecimiento de un hecho punible, indicó el director del Cicpc, C/G Douglas Rico en compañía de la secretaria nacional, C/G Mercy Bracho.

Los estudiantes conocieron las divisiones de Criminalística como Inspecciones Técnicas, Laboratorio Biológico, Reconstrucción de Hechos, Documentología, Lofoscopia, Experticias Informáticas, Avalúos y Delitos Informáticos.

A esta iniciativa del Comisario General se sumaron los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), pertenecientes a la Primera y Séptima Cohorte de Criminalística e Investigación Penal.

El Cicpc estima realizar más actividades de este nivel para que la juventud se integre a los organismos de seguridad, permitiéndoles conocer desde adentro la labor efectuada por cada uno de los funcionarios que integran la institución.

R: Cicpc

CICPC (14)
CICPC (13)
CICPC (12)
CICPC (11)
CICPC (10)
CICPC (9)
CICPC (8)
CICPC (7)
CICPC (6)
CICPC (5)
CICPC (4)
CICPC (3)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares