MPPRIJP

Mpprijp realizó foro para combatir sanciones impuestas por EEUU a Venezuela

Fotos: Joswhel Mendoza Perales

Este jueves se realizó el foro “Los Derechos Humanos en Tiempos de una Revolución Asediada”, enfocado en cómo el pueblo venezolano debe combatir las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica recientemente a Venezuela, actividad organizada por la Dirección General de Derechos Humanos (DGDH) del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

En este encuentro participaron profesionales en DDHH quienes hablaron los siguientes tópicos: “La relación de los Derechos Humanos con las medidas unilaterales de los Estados Unidos, su visión en la concepción hegemónica y contrahegemónica” y la “Grave y Masiva violación a los Derechos Humanos del pueblo venezolano”.

El propósito es dar a conocer  los efectos que han venido sucitándose en la nación, a causa de las penalidades impuestas de manera arbitraria por el imperio norteamericano a Venezuela.

El director general de Derechos Humanos del Mpprijp, Pablo Fernández Blanco, en su intervención resumió las vías por las que han tratado de perjudicar a los habitantes de la nación, a su vez, reconoció la resistencia y capacidad de aguante que ha tenido el pueblo ante los constantes ataques realizados por los inquilinos de la Casa Blanca de Washington.

“Para adueñarse de las riquezas de Venezuela una de las estrategias es el bloqueo, sin importar la violación de los derechos humanos de todos sus habitantes”, fue el análisis que realizó el abogado Cristóbal Cornieles,  integrante de la Organización SURES, sobre el bloqueo en contra de Venezuela.

Seguidamente, la doctora María Reyes, directora de Formación y Divulgación de la Defensoría del Pueblo, resaltó en su participación que: “trabajando en colectivo y al emplear la diversidad de cultura, se puede salir adelante garantizando el buen vivir del pueblo”.

Para concluir el profesor Fernández Blanco cerró el foro con la siguiente frase: “todos los entes públicos tenemos un deber y es el de servir al pueblo”, hizo un llamado a las instituciones presentes a continuar asistiendo a los foros que se realizarán semanalmente con diversos temas que servirán al mejoramiento del servicio prestado al ciudadano común, a fin de dar garantía y protección a sus derechos.

R: Mpprijp

bf3b8252-e380-4c00-99b6-7fa1d2061e2c
3d6ccfbe-b759-4edd-b829-d9fe04b8b6b5

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares