MPPRIJP

Visipol instala sistema biométrico que registrará actuaciones policiales por diferentes delitos

Foto: Visipol

El viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), instaló el Sistema Biométrico de Información Policial (Sibipol), en la sede de Investigaciones Penales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), ubicado en San Cristóbal, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

Este plan piloto inicia en la Policía Nacional Bolivariana; posteriormente, será desplegado en los 122 Cuerpos de policías estatales y municipales del país.

Sibipol es un sistema automatizado, soportado en tecnología biométrica que garantiza la confiabilidad en la recolección, almacenamiento y procesamiento de la información destinada a fortalecer la gestión de los servicios en los cuerpos de policía.

Asimismo este proyecto se realiza a través del convenio China – Venezuela, en la que se está desarrollando con tecnología de punta, para dar cumplimiento a las políticas de seguridad que adelanta el Gobierno nacional.

Este subsistema permite: La Consulta de personas relacionadas a las actuaciones policiales, articulando información biométrica y demográfica , el enrolamiento de personas involucradas en hechos (delitos – faltas), (registro biométrico y fotográfico), la carga de datos asociados al procedimiento, lugar del hecho; personas involucradas, testigos, evidencias, incautaciones, entre otros y la Generación de Bioperfil de personas involucradas a hechos delictivos.

R: Visipol

Visipol instala sistema biométrico que registrará actuaciones policiales por diferentes delitos (3)
Visipol instala sistema biométrico que registrará actuaciones policiales por diferentes delitos (1)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares