MPPRIJP

Despliegue “Regreso a Clases con Seguridad” garantiza actividades escolares

Más de 8 millones de estudiantes durante este año escolar iniciarán actividades escolares de manera exitosa, con el despliegue “Regreso a Clases con Seguridad” que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana Endes Palencia, manifestó que luego de sostener una reunión con Aristóbulo Istúriz, Ministro del Poder Popular para la Educación, diversas autoridades de los órganos de seguridad ciudadana, FANB, y Comisionados del Frente Preventivo, que han realizado 37.134 acciones preventivas hasta el momento, y se han implementado 2.179 cuadrantes de paz dentro del espacio geográfico nacional para garantizar el inicio de clases.

“Nos hemos reunido con los jefes de la prevención integral para la paz y la vida, con los jefes de la zona educativa a nivel estadal y los responsables del frente preventivo para articular este trabajo con el Mpprijp y todos los órganos de seguridad ciudadana para dar respuesta a nuestro pueblo y a la parte educativa”, explicó.

Asimismo, el también vicepresidente para el Área Social y Territorial, Istúriz, indicó que todo este plan es la punta de lanza para el inicio del nuevo año escolar.

“El regreso a clases requiere de políticas de protección social que tiene que ver con los uniformes, los zapatos, la colección Bicentenaria, los útiles, el funcionamiento del programa de alimentación y estamos garantizando todas estas políticas de atención a nuestros estudiantes”, expresó.

Además hizo énfasis en que cada región del país tendrá un despliegue de seguridad atendiendo las características especiales de cada territorio y este mismo sistema se mantendrá para el 1º de octubre cuando comiencen las clases en la educación media y técnica.

R: Vipreseg

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares