MPPRIJP

Recuperados más de mil 500 kilos de material estratégico perteneciente a Pdvsa en Maturín

Este miércoles el jefe de la Delegación Estadal Monagas del Cicpc, C/G José Castellanos, informó en rueda de prensa la recuperación de mil quinientos kilos de material estratégico hurtados de la empresa Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), así como una camioneta y un teléfono celular, en Monagas.

Señaló que los detenidos identificados como Carlos Beliser Tito (49), de nacionalidad cubana, José Manuel Ramos Pérez (25), y otros antisociales que se apodan Los Gochos, están siendo investigados para ponerlos a la orden de la justicia.

El modus operandi de este grupo, era aprovechar las horas nocturnas para ingresar a las instalaciones de la finca La Tigrera, ubicada en el sector La Centellita, parroquia San Simón Sur y sustraer los conductores eléctricos.

Castellanos detalló que durante las investigaciones realizadas por funcionarios de la Subdelegación Maturín, se recuperaron sacos contentivos de mil 500 kilos de piezas de cobre; 28 tubos de perforación de 3 pulgadas y 8 metros cada uno, así como un teléfono marca Samsung y una camioneta marca Ford, modelo Bronco, año 1990, número de placa A95AO0H.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público. El Cicpc continúa las investigaciones para desarticular las mafias dedicadas a la extracción de material estratégico del país.

R: Geralmi Pérez

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares