MPPRIJP

Jefe de Estado aprobó recursos adicionales para el fortalecimiento del Cicpc

Durante su alocución en la sexta edición de la Expocriminalística 2019, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, realizó cuatro anuncios sobre recursos financieros para el fortalecimiento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).   

Aprobó la cantidad de 104 mil 157 Petros para la modernización del sistema de comunicaciones troncalizadas 800mhz Smarinet, al Sistema Digital Motorola Mototorbo Capacity Max y adquisición de un multiacoplador, además la adquisición del microscopio electrónico de barrido modelo Prisma con una inversión de 4 mil 952 Petros.

También fue aprobada la suma de 132 mil 658 Petros para actualizar el Sistema de Investigación e Información Policial, fortalecimiento y modernización del centro de datos del Cicpc, además de 989 Petros para la adquisición de Celebrite Touch2, herramienta que será utilizada para extraer la  información de teléfonos y computadoras.

Por otro lado, el Mandatario Nacional firmó el Decreto del Reglamento Orgánico del Cicpc para su funcionamiento integral, que servirá para la transformación de este cuerpo de policía científica e instruyó al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, publicar y ejecutar de manera inmediata.

Finalmente, el Presidente de la República firmó el Reglamento de la Ley de Estatutos de la Función de la Policía de Investigación en Materia de Sistema de Personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Eficiencia en la investigación del delito

Durante el acto de inauguración de la Expocriminalística 2019, el presidente Maduro impuso las condecoraciones Orden Francisco de Miranda en su segunda clase “Precursor” y tercera clase “Oficial”, a ocho funcionarios policiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por su destacada labor en el esclarecimiento científico de los casos de connotación y su relevante accionar en la lucha contra la criminalidad.

También otorgó el ascenso a 4 mil 561 funcionarios en todo el territorio nacional a las jerarquías de Detective Agregado, Detective Jefe, Inspector, Inspector Agregado, Inspector Jefe, Comisario, Comisario Jefe y Comisario General.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares