MPPRIJP

Viceministro Molina: Buenas prácticas policiales promueven el respeto de los Derechos Humanos

En la IX edición del Concurso Nacional Buenas Prácticas Policiales, organizado por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), resultó ganador la Policía estadal del Zulia, con el proyecto titulado “Servicio de Comunicación Policial, Preventivo y Emergente”.

Así lo informó el viceministro G/D Edylberto Molina, durante el programa radial “Camino a la Paz”, transmitido este viernes por RNV Informativa 91.9 FM simultáneamente con Radio Miraflores, donde detalló que el segundo lugar fue para el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), con la práctica “Escuela de Artes y Oficios”; mientras que el tercer lugar lo alcanzó el cuerpo de Policía municipal Libertador del Distrito Capital, con el proyecto titulado “Reentrenamiento al Personal Judicial en Materia de Diversidad Sexual”.

Molina destacó que este concurso, surge a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) en el año 2009, con el objetivo otorgar un justo reconocimiento a aquellas experiencias innovadoras que arrojen resultados positivos en el contexto policial.

Este año el eje temático de la IX edición del concurso fue Innovación en Tiempos de Guerra Económica, que “buscó desarrollar competencias para motivar, liderizar, utilizar adecuadamente y eficientemente las herramientas tecnológicas, los recursos materiales y el talento humano perteneciente a los cuerpos de policías, afrontando exitosamente las situaciones adversas, los nuevos y más complejos escenarios que amenazan la seguridad ciudadana o ponen en riesgo el buen funcionamiento de la gestión policial”, aseguró el Viceministro.

Precisó que “estas buenas prácticas policiales son supervisadas y se realiza seguimiento por parte de un equipo multidisciplinario de Visipol con la finalidad de que se multipliquen estas metodologías en otros organismos de seguridad a fin de que beneficie a todas las comunidades”.

Este año se inscribieron un total de 47 proyectos, basados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para seleccionar los 10 mejores y finalmente, escoger los tres ganadores.

Al programa radial asistieron los representantes de los cuerpos de policía de los proyectos ganadores en segundo y tercer lugar (Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y Cuerpo de Policía municipal Libertador del Dtto. Capital), quienes destacaron el desarrollo de toda la ejecución de sus proyectos y el impacto positivo en las comunidades, dando así un testimonio positivo y gratificante del Concurso Buenas Prácticas Policiales.

El Viceministerio es una instancia encargada de controlar, supervisar, formar, organizar todas las políticas públicas y funcionamientos de los 121 cuerpos policiales estadales, municipales y nacional  que existen en el país con el objetivo de brindar una correcta prestación del servicio de policía.

 R: Zoraya Rojas

Viceministro Molina Buenas prácticas policiales promueve el respeto de los Derechos Humanos (8)
Viceministro Molina Buenas prácticas policiales promueve el respeto de los Derechos Humanos (7)
Viceministro Molina Buenas prácticas policiales promueve el respeto de los Derechos Humanos (5)
Viceministro Molina Buenas prácticas policiales promueve el respeto de los Derechos Humanos (4)
Viceministro Molina Buenas prácticas policiales promueve el respeto de los Derechos Humanos (3)
Viceministro Molina Buenas prácticas policiales promueve el respeto de los Derechos Humanos (2)
Viceministro Molina Buenas prácticas policiales promueve el respeto de los Derechos Humanos (1)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares