MPPRIJP

Simulacro de desalojo en escuela técnica de Coche promueve la cultura preventiva en estudiantes 

Este viernes se realizó un simulacro de evacuación por sismos, en la Escuela Técnica Robinsoniana “Mac Gregor”, ubicada en la urbanización Delgado Chalbaud,  en Coche, por parte de funcionarios de Protección Civil Nacional con la finalidad de reducir la vulnerabilidad de la población estudiantil, orientadas a prevenir y mitigar los riesgos por amenazas sísmicas.

Durante el simulacro, los estudiantes desalojaron el centro educativo siguiendo las orientaciones de los funcionarios de Protección Civil, ubicándose en una zona segura demarcada por los especialistas.

El plantel es un instituto educativo concentrado en el desarrollo social y profesional de la nación enfocado en las especialidades técnicas integradoras (metal-mecánica, electricidad  y electrónica industrial). La institución posee una matrícula de 896 estudiantes desde primero a sexto año de bachillerato, con una estructura de cinco pisos y 18 aulas educativas.

Dentro de las recomendaciones impartidas por los funcionarios ante este tipo de eventos naturales están: no ingresar en edificaciones que muestran daños visibles después de un sismo hasta que sea evaluado por expertos, si se percibe el sismo en el aula de clases u oficina colocarse debajo de un pupitre, escritorio o mesa resistente y sujetarse a él y cuando finalice el movimiento, desalojar el lugar.

La prevención es tarea de todos y es por eso que desde la Dirección  Nacional de Protección Civil se organizan este tipo de actividades para fomentar la cultura preventiva en la población y que a su vez se multiplique la información en sus comunidades.

R: Angelyn Blanco

Simulacro de desalojo en escuela técnica de Coche promueve la cultura preventiva en estudiantes (5)
Simulacro de desalojo en escuela técnica de Coche promueve la cultura preventiva en estudiantes (4)
Simulacro de desalojo en escuela técnica de Coche promueve la cultura preventiva en estudiantes (3)
Simulacro de desalojo en escuela técnica de Coche promueve la cultura preventiva en estudiantes (1)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares