MPPRIJP

Instalada nueva Estación Automática Satelital en embalse Camatagua

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) instaló una nueva Estación Automática Satelital tipo Pluviométrica, en el embalse de Camatagua, estado Aragua, con el objetivo de complementar la información para el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

El Inameh cuenta con más de 480 estaciones para el monitoreo de eventos hidrometeorológicos externos. Con este equipo se  perfecciona el manejo y operación de este embalse dentro del Plan Hídrico Nacional.

Las Estaciones Pluviométricas registran las precipitaciones en el país, lo que  permite conocer la cantidad, duración, intensidad y periodo en que han ocurrido las lluvias. Actualmente se utilizan los pluviógrafos de registro diario.

Cada una de estas Estaciones Hidrometeorológicas es capaz de medir, colectar, procesar y transmitir información hacia el centro de recepción y procesamiento digital instalado en la sede principal, en materia: Climatológicas, Pluviométricas, Hidrométricas y estaciones para embalses.

De igual manera, el equipo profesional de ingenieros y técnicos del Inameh realizan estudios previos de prospección geofísica, con métodos eléctricos y perfil de videos de alta resolución en pozos de aguas subterráneas, con el fin de llevar a cabo la instalación adecuada de cada una de las estaciones.

Cada uno de estos trabajos realizados responde al 5° Vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que se refiere a la Prevención y Gestión de Riesgo, con miras a perfeccionar la red de estaciones con mantenimientos preventivos para el sistema de alertas tempranas.

La institución como ente regulador de las actividades hidrometeorológicas en el país, forma parte del Plan Nacional de Gestión de Riesgo que desarrolla el Ejecutivo nacional como medida preventiva y de protección para toda la población venezolana.

R: Inameh

Instalada nueva Estación Automática Satelital en embalse Camatagua (4)
Instalada nueva Estación Automática Satelital en embalse Camatagua (2)
Instalada nueva Estación Automática Satelital en embalse Camatagua (1)
Share
Tweet
+1
Share
0 Shares