MPPRIJP

Juramentados más de 700 brigadistas de prevención integral en Aragua

Este lunes, más de 700 niños, niñas y adolescentes del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, fueron juramentados como Brigadistas Escolares de Prevención Integral, por parte de la Dirección de Prevención del Delito (DPD).

Las brigadas conformadas corresponden a la patrulla escolar, primeros auxilios, gestión de riesgo y de convivencia y paz, informó el director general, Jacob Grey, quien detalló que participaron 47 escuelas de dos circuitos educativos de la entidad aragüeña.

“Son jóvenes que hemos estado formando con la finalidad de que identifiquen y defiendan los valores como la solidaridad, tolerancia, compromiso y honestidad para con los demás ciudadanos; además que conozcan las leyes vinculadas a la seguridad ciudadana, entre ellas las de tránsito terrestre y su responsabilidad en el cumplimiento de las mismas”, añadió.

Grey destacó que estas prácticas también impulsan a la juventud para en un futuro  pertenecer a los Bomberos, Protección Civil o cualquier cuerpo de seguridad de la nación para salvaguardar al pueblo.

Agregó que los profesores que participan en la formación de los brigadistas, reciben capacitación en materia de seguridad, para lograr la inclusión de todos y masificar la prevención en todos sus ámbitos.

R: Prensa DPD

Fotos: DPD Aragua

 

Juramentados más de 700 brigadistas de prevención integral en Aragua (7)
Juramentados más de 700 brigadistas de prevención integral en Aragua (6)
Juramentados más de 700 brigadistas de prevención integral en Aragua (5)
Juramentados más de 700 brigadistas de prevención integral en Aragua (4)
Juramentados más de 700 brigadistas de prevención integral en Aragua (3)
Juramentados más de 700 brigadistas de prevención integral en Aragua (2)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares