MPPRIJP

Gobierno nacional garantiza plan de seguridad en hospitales del país

El Gobierno nacional implementa acciones para reforzar el plan de seguridad, control, supervisión y combate de los actos delictivos más recurrentes en los diversos hospitales del país.

Así lo informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana G/D Endes Palencia, durante una reunión con los directores y responsables de la Red Hospitalaria de la Gran Caracas, quien enfatizó que existen una serie de medidas de seguridad muy concretas en las instalaciones y adyacencias, incluyendo al personal profesional que labora en estos centros hospitalarios.

“Este encuentro permite unificar esfuerzos y estrategias, para abordar los temas de seguridad y servicios básicos como es: el agua, luz, ascensores y la parte tecnológica”, expresó.

Con el fin de garantizar la protección a los ciudadanos que requieren cuidado médico y realizar el resguardo de los servicios básicos para ofrecer mejor atención en los centros hospitalarios, el Viceministro, señaló que los organismos de seguridad del Estado, se encuentran desplegados en 28 hospitales del Distrito Capital, como parte las políticas de prevención integral para la paz y la vida enmarcado en el  vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz. 

Resaltó que el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) M/G Néstor Reverol, instruyó a los viceministros y directores generales, quienes fueron nombrados padrinos de cada hospital, atender las necesidades de manera inmediata, a través de diagnósticos realizados en los recintos.

A este encuentro asistieron los directores del Hospital General del Oeste Doctor José Gregorio, (Magallanes de Catia), Hospital Materno Infantil Hugo Chávez,Hospital General Dr. José Ignacio Baldó (algodonal), Hospital Universitario de Caracas, Hospital General de Lídice Dr. Jesús Yerena, Hospital Dr. José María Vargas de Caracas; también Hospital El Junquito, Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño entre otros en compañía del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), y cuerpos de policías municipales.  

R: Vipreseg

F: Vipreseg

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares