MPPRIJP

Gobierno nacional se reúne con productores agrícolas para crear estrategias de seguridad

Por instrucciones del M/G Néstor Reverol, se realizó una reunión de trabajo basado en el Plan Nacional de Reimpulso de la Producción Ganadera, para garantizar la seguridad en áreas estratégicas productivas, a fin de mitigar los efectos del bloqueo económico, con productores y productoras del país.

Así lo informó este viernes el viceministro de Prevención Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, quien detalló que estas acciones de seguridad contribuirán a la atención integral de las víctimas de estas medidas coercitivas unilaterales.

La ejecución de este plan se está desarrollando en la planificación de Cuadrantes de Paz Rurales, en el marco del lanzamiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz el pasado 27 de febrero, por el presidente Nicolás Maduro.

En la reunión estuvieron presentes los directores nacionales de los Órganos de Seguridad Ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes pusieron a disposición del sector productivo, sus fuerzas y medios para el reimpulso del plan.

El pasado 26 febrero de 2020, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó una nueva Jornada Productiva para revisar los avances en la producción nacional y reimpulsar el sector ganadero, con el fin de garantizar al sector bovino, bufalino, caprino y porcino, la exoneración del IVA, impuestos de importación y tasa de determinación de régimen aduanero de un conjunto de bienes del sector agropecuario y autorizó el 30% de exportación de productos vinculados al sector, entre otras decisiones oficiales.

R: Vipreseg

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares