MPPRIJP

Activado plan especial de protección para contener al Covid-19 en Miranda

A partir de este martes se implementará un plan especial en el estado Miranda para contener y evitar la propagación del COVID-19, ya que hasta la fecha se han registrado el 40% de los casos de pacientes contagiados por este virus, así lo expresó el M/G Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), durante una reunión con autoridades de Salud y Seguridad de la referida entidad en el parque Bolívar.

“Hemos reorganizado, replanificado y reorientado la estrategia en perfecta unión cívica-militar-policial que permitirá derrotar el Coronavirus”, para ello se revisaron los hospitales centinelas y se reorganizó el estado es seis ejes que comprenden los municipios de los Altos Mirandinos; Valles del Tuy; metropolitano que abarca Baruta, Chacao y El Hatillo; Guarenas-Guatire; los que integran Barlovento y un eje especial para el municipio Sucre, dijo el Mayor General.

Se han regeoferenciado los 352 Cuadrantes de Paz, en donde cada uno tiene un médico asociado y un territorio para atender esta contingencia, para ello la entidad cuenta con seis Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) y 60 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), con 479 camas para atender a los afectados, donde juega un rol importante los gobernadores, jefes de comunidad y Poder Popular para integrar los esfuerzos y derrotar esta pandemia.

El titular de Interior y Justicia, subrayó que el sistema Barrio Adentro hasta la fecha, ha atendido un total de 5 mil ocho personas que han presentado algún síntoma. Las clínicas privadas también están a disposición, para atender esta emergencia y todo el voluntariado que sea necesario.

Recordó que en esta entidad del país, así como en el Distrito Capital se ha puesto en marcha un Plan Especial de Desinfección en áreas vitales, como por ejemplo, mercados mayoristas, bulevares y demás zonas, donde existe una mayor concurrencia de personas.

Cada eje definido tiene un equipo conformado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el Comandante de la policía estadal y el Comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes se encuentran reogeferenciando los hoteles, para utilizarlos en caso que sea necesario, señaló Reverol.

“Tenemos planes para establecer medidas y barreras de contención y protección, cuando sea necesario y cuando lo autorice nuestro el Comandante en Jefe, Nicolás Maduro. Nosotros vamos a estar monitoreando el comportamiento que tiene la entidad mirandina, ya que es uno de los que tiene mayor incidencia de afectaciones, para así establecer y tomar decisiones en pro de la salud de la ciudadanía”, refirió.

Finalmente, sentenció que “estamos seguros que en esta entidad derrotaremos el coronavirus con el apoyo de todos y con la voluntad ciudadana, por eso es importante que se mantengan en sus hogares y cumplan con las medidas de prevención e higiene”.

R: MPPRIJP

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares